Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entendidas como el conjunto convergente de tecnologías de la microelectrónica, la informática (máquinas y software) y las telecomunicaciones, (Castells, 2000) están produciendo un auténtica revolución en toda la vida del ser humano.
En lo relativo a la educación, las nuevas tecnologías han supuesto todo un avance en cuanto a los medios disponibles para intervenir, evaluar y ofrecer al alumnado. Por ello, existen diversos estudios que relacionan el uso y explotación de las TIC en casos de alumnos con necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje.
Algunos de los principales artículos publicados son los siguientes:
Freese, Anne Reilley (1997) 'READING RATE AND COMPREHENSION: IMPLICATIONS FOR DESIGNING COMPUTER TECHNOLOGY TO FACILITATE READING COMPREHENSION', Computer Assisted Language Learning, 10:4, 311— 319.
Higgins, E. L., Raskind, M. H (2004) 'SPEECH RECOGNITION-BASED AND AUTOMATICITY PROGRAMS TO HELP STUDENTS WITH SEVERE READING AND SPELLING PROBLEMS', Annals of Dyslexia, Vol. 54, 2, 365 - 385.
Irausquin, R. S., Drent, J., Verhoeven, L. (2005) 'BENEFITS OF COMPUTER-PRESENTED SPEED TRAINING FOR POOR READERS', Annals of Dyslexya, Vol. 55, 2, 246 - 265.
Segers, Eliane, Takke, Lianne and Verhoeven, Ludo (2004) 'Teacher-Mediated Versus Computer-Mediated Storybook Reading to Children in Native and Multicultural Kindergarten Classrooms', School Effectiveness and School Improvement, 15:2, 215 — 226
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