Lectura en Infantil y en Primaria

A continuación, presentaremos algunas páginas de interés para que los niños puedan trabajar en la lectura.


                                 aprende las letras
http://www.ciudad17.com/aprende-las-letras

En esta página se muestran las diferentes vocales, en sus formas mayúscula y minúscula, para que los niños aprendan cómo realizar las grafías correctamente y comiencen a interiorizar los usos de mayúsculas y minúsculas en el lenguaje escrito.

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/

En esta página los niños pueden realizar diferentes actividades con las vocales, con el fin de que asocien el sonido a la grafía correspondiente. Para ello, proponen diferentes actividades: pintar las vocales, donde el niño tendrá que dar color a diferentes letras; escuchar las vocales, donde el niño hará clic en una letra y escuchará el correspondiente sonido; aprendemos a leer, donde se presenta un dibujo asociado a una combinación de vocales, (un fantasma asociado a las vocales uuuuu) donde el niño deberá arrastrar las letras hasta el dibujo; ponemos las vocales, un ejercicio en el que el niño deberá completar una palabra con las vocales que le faltan, completando los huecos correspondientes.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11000642/TIC/pepe/

En esta página las actividades se distribuyen en cuatro niveles principales. En el nivel 1, se trabaja únicamente con las vocales; en el nivel 2, los ejercicios se realizan con las consonantes; en el nivel 3 se completan palabras con las letras que faltan, tanto vocales como consonantes; y finalmente en el nivel 4 se trabaja con grupos consonánticos como <<bl>>, <<gr>>... 


En esta página se presenta una amplia selección de cuentos populares a modo de pictogramas, muy interesantes para descargar y trabajar en el aula. Algunas palabras se expresan como dibujos, de manera que los niños asociarán palabras y sonidos con elementos concretos.


Aquí se ofrece una amplia selección de cuentos, tanto populares como cuentos originales e innovadores en formato de vídeo, muy interesantes como actividades orientadas a la animación a la lectura. 

En esta página se ofrecen una serie de audiocuentos para trabajar en el aula.


En esta página se ofrecen una amplia gama de actividades interactivas para trabajar con la lectoescritura. Tiene un formato muy atractivo para los niños, ya que ellos mismos participan de las acciones seleccionando con el ratón.


Esta página ofrece una serie de enlaces descargables de cuentos para trabajar en el aula, con diferentes orientaciones: algunos destinados a trabajar las acciones cotidianas, otros con pictogramas para asociar palabras a elementos concretos, otros con actividades complementarias para trabajar tras la lectura...



En esta página se ofrece una gran cantidad de acertijos, adivinanzas, cuentos populares y chistes para niños, entre otras cosas interesantes a consultar. 


Selección de cuentos infantiles y de actividades a realizar después de escuchar los audiocuentos, que permiten seguir secuencias, resumir las historias narradas utilizando imágenes, elegir las opciones correctas entre varias alternativas o separar opciones incorrectas para cada acción. 


Esta página de un conocido personaje infantil tiene un apartado de cuentos en los que la propia Vaca Connie aparece como protagonista. Se espera que mediante la visión de imágenes animadas asociadas al cuento escrito el niño se acerque más a la lectoescritura viéndolo como algo más cercano y ameno. Esta página cuenta, además, con otro apartado llamado aprender con los padres, donde se presentan diferentes actividades relacionadas con los cuentos y con el manejo de letras y frases.


La página de Pelayo  y su pandilla está orientada especialmente al público de Educación Infantil. Específicamente en esta actividad, los protagonistas, Pelayo y Lúa, se convierten en los principales personajes de una historia que el niño podrá  ir leyendo a la par que una voz en off la va contando de fondo. En esta página que ofrecen también intersantes Unidades Didácticas para trabajar las diferentes áreas de Educación Infantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario